• Clasificación y tipos de humedades
    Clasificación y tipos de humedades

    Clasificación y tipos de humedades

    Si alguna vez has tenido que solicitar los servicios de una empresa de rehabilitación de edificios en Madrid centro, probablemente sepas que hay varios tipos de humedades que pueden afectar a una construcción. En este artículo vamos a destacar cuáles son y a qué se deben para que sepas a qué atenerte si alguna vez te topas con este problema en tu inmueble y te ves obligado a ponerle solución.

    Las empresas de rehabilitación de edificios en Madrid centro suelen tener como una de sus actividades principales la impermeabilización de fachadas y todo tipo de paramentos verticales, lo que supone el remedio a este tipo de circunstancias. Vamos a hablar de tres tipos de humedades en estas líneas: por filtración, por capilaridad y por condensación.

    La primera, por filtración, suele aparecer en zonas con una impermeabilización deficiente o carente de ella. El agua se abre paso a través de los sótanos, muros de contención y fachadas degradando los materiales de construcción y provocando daños estructurales, problemas en la instalación eléctrica, desprendimientos y entradas de agua que generan un ambiente húmedo e insalubre. Ese agua está en la tierra que rodea al edificio dañado en cuestión.

    La humedad por capilaridad o humedad ascendente es aquella que se produce debido a que el agua del subsuelo se abre camino a través de los cimientos hasta llegar a las paredes. Las sales minerales que contiene el líquido elemento quedan depositadas en la superficie de estas paredes cuando este se evapora. Estas sales originan humedad ambiental.

    Y la humedad por condensación es la que estimula el crecimiento de mohos en las paredes, lo que supone un grave riesgo para la salud porque puede provocar problemas respiratorios. La humedad ambiental entra en contacto con superficies frías como las paredes y se condensa en forma de agua.

    En Mogatro tenemos una dilatada trayectoria en la impermeabilización de edificios. Sabremos cómo ayudarte.

  • El perfil de la empresas de reforma perfecta
    El perfil de la empresas de reforma perfecta

    El perfil de la empresas de reforma perfecta

    Conoce de una vez por todas el perfil de las empresas de reformas en general de Madrid Centro profesionales y de calidad. Estas son sus características:

    - Experiencia. Busca una empresa con una larga trayectoria en el sector y que goce de una buena reputación. Seguir las recomendaciones de un amigo que haya tenido una experiencia positiva con una empresa de reformas en general en Madrid centro o buscar en Internet opiniones favorables es una buena manera de decidirse.

    - Flexibilidad. Elige a aquellos profesionales cuyos servicios se adapten a tus necesidades, ritmo de vida y necesidades.

    - Garantía. Una empresa fiable podrá enseñarte fotos de otros trabajos hechos anteriormente, tratará de producir el mínimo trastorno posible en tu casa, se comprometerá a darte exactamente lo que contrataste en los tiempos establecidos y responderá si aparece cualquier incidencia una vez terminado el trabajo.

    - Sin intermediarios. Siempre es mejor contratar a una empresa como la nuestra, Mogatro, S.L., que pueda ofrecerte un servicio total e integral y que sea capaz de atender todas tus demandas con un cuadro de profesionales propio que recurrir a terceras empresas. Además, la ausencia de intermediarios evitará sobre-costes innecesarios y te permitirá ahorrar tanto tiempo como dinero.

    - Presupuesto. Pide siempre por adelantado un presupuesto de los trabajos con las tarifas y plazos de la obra, es decir, totalmente transparente. Así evitarás sorpresas una vez terminado el trabajo.

    Si estás pensando en hacer una buena reforma a tu casa o establecimiento comercial, ponte en contacto con nosotros.


  • ¿Sabes qué es el suelo elevado?
    ¿Sabes qué es el suelo elevado?

    ¿Sabes qué es el suelo elevado?

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de reformas en general en Madrid centro. Podemos encargarnos de una gran variedad de trabajos, desde la división de espacios en oficinas mediante unas mamparas, hasta la colocación de diferentes pavimentos. Entre otros modelos, empleamos lo que se conoce como el suelo elevado, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Básicamente, este tipo de suelo es un sistema que nación por la necesidad de ocultar numerosas instalaciones. Por ejemplo, los cables de teléfono, los de la electricidad, las tuberías, el sistema de aire acondicionado o calefacción, etc. Suelen ser habituales en los espacios de trabajo, en las salas técnicas.

    Gracias a colocar un suelo que se sitúe unos centímetros por encima de la superficie se pueden ocultar todas las instalaciones por debajo. Además, se crea un espacio de accesibilidad fácil e inmediata, y se consigue conducir todas las instalaciones de una forma ordenada.

    Por supuesto, este tipo de suelo está recomendado en aquellas zonas en las que hay un gran número de instalaciones, no tan solo un cable. Además de la comodidad, también ofrece un mejor acabado en cualquier espacio. Tanto para su instalación como para colocar suelos de madera, cerámicos, de piedra natural o de cualquier tipo puedes acercarte a Mogatro, S.L.

    Recuerda que estamos especializados en los trabajos de reformas en general en Madrid centro. Ofrecemos unos precios muy competitivos y si quieres encargarnos un presupuesto lo puedes hacer sin ningún compromiso.


  • Envejecimiento en la fachada
    Envejecimiento en la fachada

    Envejecimiento en la fachada

    La rehabilitación de edificios en Madrid centro se ha especializado en todo tipo de reformas integrales y parciales. La fachada de un edificio es la cara visible de su estado. Los signos de envejecimiento de la fachada nos avisarán de que es el momento de encarar una reforma total o renovación parcial de ciertas partes del edificio.

    La fachada del edificio es una superficie que se encuentra expuesta de forma constante a las inclemencias del tiempo. Las empresas de rehabilitación de edificios Madrid centro saben que el viento, la lluvia, la exposición a los rayos solares y a temperaturas invernales pueden provocar desperfectos en la fachada. Para evaluar cuál es el estado total de la fachada es necesario hacer un balance de cómo se encuentran sus componentes individualmente.

    Las complicaciones más graves suelen tener lugar en zonas de anclado de materiales derivados del hierro y metal. El óxido debilita con el tiempo aquellos elementos metálicos y puede deteriorar el área de los anclajes de las tuberías, las barandillas en los balcones y derivar en problemas en la estructura de la fachada.

    La vida útil de la fachada se ve afectada por la humedad, que deteriora la pared en los puntos de concentración, zonas a la sombra y desagües. Descubrir dónde se encuentra la retención de agua y reformar esa instalación y los materiales que hayan sufrido deterioro evitará que surjan otros problemas en el futuro.

    En los muros interiores también podemos observar un deterioro que se camufle de cara al exterior. El abombamiento de la pintura o que se desconche sin aparente razón puede indicar que las paredes están expuestas a una entrada de agua. Estos signos nos avisan de que el envejecimiento de un edificio está afectando a sus partes estructurales. Un buen mantenimiento y revisiones periódicas alargarán la vida del edificio.

    En Mogatro somos especialistas en reformas integrales de todo tipo de edificios.

  • Los tipos de mamparas para tu oficina
    Los tipos de mamparas para tu oficina

    Los tipos de mamparas para tu oficina

    Hoy en día, los espacios de trabajo se entienden de una manera diferente. Por eso, la venta de mamparas de cristal para oficinas en Madrid centro está en alza. Ya no se busca crear fríos cubículos que acentúen la concentración, sino espacios abiertos para la creatividad porque los espacios abiertos, luminosos y bien estructurados están teniendo un interesante filón entre el gran público.

    Por eso hoy, como profesionales dedicados a la venta de mamparas de cristal para oficinas en Madrid centro, queremos darte a conocer los diferentes tipos de mamparas que puedes tener, para que descubras cuál se amolda más a tu estilo de oficina.

    Las mamparas ciegas para oficina son todo un clásico. Funcionan como un separador de oficinas en las que se pretende crear módulos de trabajo separados. Vienen muy bien cuando necesitas que se trabaje de una manera independiente. Por ejemplo, en los negocios de teleoperadores, este suele ser el tipo de material más solicitado, ya que así se aíslan las conversaciones.

    Las mamparas mixtas para oficinas suelen ser la mejor opción si no tienes claro lo que tu empresa necesita. Si tus trabajadores tienen que estar individualmente, pero quieres que estén en un espacio cercano y luminoso, esta puede ser la clave. Así creas un ambiente muy sociable en el que, sin embargo, cada uno tiene bien delimitada su zona de trabajo.

    Finalmente, las mamparas de cristal son aquellas que juegan con un espacio completamente abierto. Si quieres una oficina con un toque más moderno, funcional y en donde primen las necesidades humanas, estas son las tuyas. Ofrecen una sensación de liberación y de espontaneidad que tus empleados agradecerán. Además, si tienen que trabajar en equipos, esta es la mejor opción.

    En Mogatro contamos con un buen equipo de profesionales que te asesorarán sobre qué necesita tu oficina.

  • Las ventajas de vivir en el centro
    Las ventajas de vivir en el centro

    Las ventajas de vivir en el centro

    Nuestra dedicación a la rehabilitación de edificios en Madrid centro nos hace conocedores de las características de la vida en el centro de una ciudad y valoramos muy positivamente ciertos aspectos que ofrecen estos distritos frente a otros más periféricos.

    En el centro de la mayoría de las ciudades encontramos construcciones de cierta antigüedad y con un mayor o menor grado de valor histórico-artístico, por ello apostamos por salvaguardarlos realizando trabajos de rehabilitación de edificios en Madrid centro. Estos inmuebles suelen presentar una solidez y una calidad significativas, formando parte esencial de nuestro patrimonio cultural. Por tanto, deben ser preservados como tal e intervenidos de manera correcta para mejorar y alargar su vida útil.

    Los barrios céntricos son los puntos neurálgicos de cualquier ciudad, por lo que tener tu vivienda en ellos te garantiza poder realizar gran parte de tus desplazamientos a pie o en bicicleta. La mayoría de ciudades están haciendo esfuerzos por librarse de humos, y para ello se están habilitando tanto servicios municipales de alquiler de bicicletas como circuitos de carrilbici y vías peatonalizadas.

    En el caso de que los desplazamientos impliquen salvar una distancia mayor, también el centro es el eje en el que encontrarás una mayor oferta de transporte público y las mejores vías de comunicación.

    Las zonas más céntricas son, además, nuestra carta de presentación ante los turistas, por lo que suelen ser distritos en los que la limpieza y la seguridad está más que garantizada.

    Y uno de los principales rasgos del centro de una ciudad es su amplia oferta de ocio y cultura, de manera que habitarlo te acercará mucho más al disfrute de centros de restauración o arte.

    En Mogatro somos muy conscientes del valor patrimonial y cultural que las construcciones antiguas tienen para nuestra sociedad y para las que están por llegar. Trabajamos para que tu sueño de vivir en el centro pueda hacerse realidad. 

  • ¿Merece la pena comprar un edificio antiguo para luego rehabilitarlo?
    ¿Merece la pena comprar un edificio antiguo para luego rehabilitarlo?

    ¿Merece la pena comprar un edificio antiguo para luego rehabilitarlo?

    Seguro que, alguna vez, has admirado algún piso en venta en Madrid Centro que, sin embargo, no presentaba las condiciones óptimas de conservación. Recurrir a la rehabilitación de edificios en Madrid Centro siempre es una posibilidad a barajar, ya que las viviendas más antiguas suelen presentar algunas ventajas considerables a la hora de comprarlas (aunque también deberás tener en cuenta los posibles inconvenientes que tiene lanzarse a una operación de estas características). 

    Los edificios antiguos presentan, normalmente, una enorme ventaja en su localización: no será raro que encuentres multitud de ellos en Madrid Centro.

    Al estar mejor situados, sin duda, podrás gozar de unos mejores servicios y un ahorro importante en gasolina. Pero, eso sí, seguramente, necesitarás recurrir a una empresa que se dedique a la rehabilitación de edificios en Madrid Centro.

    Por este motivo, deberás valorar en profundidad el estado de conservación que presenta el inmueble, así como sus dimensiones. Y es que cuanto más amplio sea el edificio y peor conservado esté, mayor será la magnitud de las obras que se necesitarán para rehabilitarlo.

    Calcula cuánto estás dispuesto a pagar por la reforma y, acto seguido, infórmate del precio. Aquí encontrarás otra de sus ventajas.

    Puesto que la potencial demanda de pisos antiguos no va a ser demasiado alta, ya que las obras de rehabilitación posteriores pueden hacer dudar a más de uno, los vendedores de pisos antiguos se ven obligados a rebajar sustancialmente el precio del inmueble. De esta manera, podrás valorar si te interesa una operación que incluye un precio bajo más la posterior rehabilitación.

    Infórmate bien sobre el estado actual de las cañerías y la instalación eléctrica y determina hasta qué punto el inmueble va a poder cumplir tus expectativas. Si, finalmente, consideras que la compra es tu opción ideal, desde Mogatro, nos encargaremos de adaptar el edificio a todos tus requerimientos. 

  • La energía solar para los edificios
    La energía solar para los edificios

    La energía solar para los edificios

    En nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de reformas en general en Madrid centro. Podemos hacer una gran variedad de cambios en todo tipo de viviendas, ya sean pisos o casas unifamiliares. Entre los diferentes proyectos que realizamos está la instalación de sistemas de energía solar, lo que permite conseguir un suministro más ecológico para cualquier vivienda.

    En realidad, este tipo de energía renovable es el más natural. Cuando hablamos de la energía solar térmica nos referimos a la transformación de la energía solar en calor o energía térmica, que se puede emplear para calentar el agua de forma directa, que puede llegar a los 40 o 50 grados. El agua queda almacenada para un consumo posterior, tanto para el calentamiento de piscinas como para la calefacción.

    Hay que tener en cuenta que hoy en día los edificios de nueva construcción, o los que se someten a una rehabilitación, están obligados a cubrir parte de la demanda energética para la producción del agua caliente sanitaria con un aporte solar. No obstante, esa cantidad variará en función de la zona en la que se encuentre la instalación. De ese modo se consigue un importante ahorro en el consumo y se ayuda en la preservación del medio ambiente.

    Si estás interesado en la instalación de un sistema de energía solar no dudes en hablar con nosotros. Los profesionales de Mogatro, S.L. te podemos ayudar a colocar unos paneles en tu edificio para conseguir un consumo energético más sostenible.

    Por supuesto, puedes contar con nuestro equipo para proyectos de reformas en general en Madrid centro. Si necesitas un presupuesto solo tienes que pedirlo, nos encargaremos de elaborarlo en el menor tiempo posible.


  • ¿Qué elementos tiene que tener un coworking?
    ¿Qué elementos tiene que tener un coworking?

    ¿Qué elementos tiene que tener un coworking?

    El coworking es la nueva manera de trabajar en la que a través de compartir el espacio de trabajo entre varios proyectos o empresas diferentes se proporciona un ambiente de colaboración y se promueve el nacimiento de nuevas ideas y proyectos conjuntos. Las empresas que se dedican a las reformas y a la fabricación de tabiques móviles en Madrid Centro han tenido mucho que ver en su evolución y hoy te contamos por qué.

    Un coworking tiene que tener una serie de espacios delimitados, aunque se destaca por ser un lugar muy diáfano. En primer lugar, cuenta con un espacio amplio en el que se encuentran las mesas donde trabajan las diferentes empresas o proyectos, sería este el espacio general de trabajo. Sin embargo, a la hora de tener reuniones o citas con clientes es necesario contar con habitaciones o espacios más delimitados. De ahí que suela haber lugares que se dediquen exclusivamente a esto. Estas habitaciones tienen que contar con proyector, enchufes y wifi para poder trabajar de manera eficiente en ellos. 

    Otro espacio que no puede faltar en el coworking es la cocina. Una cocina que suele quedar integrada en el mismo espacio de trabajo, pero separada con tabiques de cristal que son realizados por las mismas empresas que realizan los tabiques móviles en Madrid. La pequeña cocina tendrá microondas, horno y un fregadero donde poder lavar los vasos y tuppers que suelen llevarse los empleados. 

    Por último, muchos coworkings están apostando por incluir también una pequeña terraza o jardín donde sus empleados se pueden relajar y a través del cual entre la luz del sol. 

    Para acondicionar cualquier espacio de trabajo y poder compartirlo, no dudes en contactar con Mogatro, S.L.

  • La arquitectura madrileña del siglo XX
    La arquitectura madrileña del siglo XX

    La arquitectura madrileña del siglo XX

    Como una de las empresas punteras en la rehabilitación de edificios en Madrid centro, nuestro trabajo nos obliga a estar más que familiarizados con la arquitectura madrileña del siglo XX, por ser un estilo todavía presente en las fachadas de los edificios.

    Sabemos que uno de los motivos por los que confían en nosotros para la rehabilitación de edificios en Madrid centro es el cuidado que tenemos a la hora de trabajar en una remodelación. Tratamos no sólo de preservar, sino de aprovechar todo el valor histórico y arquitectónico que haya tenido la vivienda, para poder fusionar lo viejo con lo nuevo. Por eso, hoy queríamos hablarte sobre la arquitectura madrileña del siglo XX.

    Probablemente sepas que el estilo arquitectónico con el que más se trabajaba en Madrid a principios del siglo XX era un estilo modernista. Prácticamente en todas las ciudades del país se trabajó con esa tendencia, pero especialmente en Madrid, como capital, se desarrollaron verdaderas obras de arte, como La Casa Gallardo.

    Se trata de un estilo bastante movido y poco definido, en el sentido de que los arquitectos cogían detalles de otros estilos o reconvertían el modernismo bajo su criterio para dar lugar a algo nuevo.

    Cuando entramos algo más en el siglo XX, podemos ver cómo el modernismo se disuelve en nuevos estilos, entre los que destacan el eclecticismo y el historicismo.

    Coincide que también en este momento empieza a usarse un nuevo tipo de materiales para los edificios. Gracias al ferrocarril, el transporte de los mismos se facilita. Y así podemos ver el uso de hierro, o de hormigón armado. Y, cómo no, el vidrio.

    Para cualquier otra duda sobre cómo aprovechar todo el potencial histórico de tu vivienda en una rehabilitación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Mogatro, S.L.

  • Rehabilitación de edificios en el centro de Madrid
    Rehabilitación de edificios en el centro de Madrid

    Rehabilitación de edificios en el centro de Madrid

    Hoy en día, la rehabilitación de edificios en Madrid Centro es un tema que está muy presente y que, sin duda, hay que tratar con cuidado a la hora de realizarlo, para poder hacerlo de forma correcta. Esto se debe a que en esa zona, el centro de Madrid, las viviendas pueden tener unas características más anticuadas, debido a que se encuentran en una zona histórica. 

    Cuando tenemos una vivienda en un lugar como el centro de Madrid, al ser una zona cuyos edificios tienen una larga historia, puede que se necesite realizar una rehabilitación. Si se trata de ese caso, es necesario que sepamos muy bien lo que vamos a hacer, contratar a un buen equipo e intentar encontrar esa transición entre un espacio antiguo y las características y el confort de una vivienda actual. Por estos motivo, creemos que muchas veces la rehabilitación de edificios en Madrid centro es algo necesario.

    También, a veces, ocurre que no queremos quitar la esencia histórica de nuestra vivienda, por ello, también existe la posibilidad de solamente reformar ciertas zonas. Si este es tu caso, es importante saber bien, con claridad, qué partes vas a rehabilitar, sin tener que dañar la estructura del edificio o mantener ciertos objetos o detalles que son característicos de ese edificio.

    Por ello, es necesario elegir una buena empresa y nosotros hoy os queremos hablar de Mogatro, S.L. una empresa experta en este sector, la cual será una gran elección si queremos realizar alguna obra de este tipo. Nuestra empresa tiene a tu disposición profesionales altamente cualificados, que harán que esa reforma no suponga toda una odisea, cumpliendo todo lo que tú quieres (y se pueda) realizar de manera más fácil, sencilla y cómoda posible. Valorando, por supuesto, el presupuesto y los tiempos de los que se dispone para hacerla. De esta manera, conseguiremos hacer realidad la casa de tus sueños.

  • Revaloriza tu hogar gracias a nuestras reformas
    Revaloriza tu hogar gracias a nuestras reformas

    Revaloriza tu hogar gracias a nuestras reformas

    Nos dedicamos a las reformas en general en Madrid centro y sabemos que hoy en día el mercado inmobiliario se está recuperando después de pasar una época de crisis muy fuerte. Ahora se venden casas con más facilidad y a un precio más razonable, pero todavía sigue siendo muy fuerte la competencia entre inmuebles. Por ello si quieres vender una casa tendrás que ser muy competitivo para hacerlo con unas buenas condiciones para ti.

    Una de las mejores maneras de revalorizar una vivienda y venderla de una forma más fácil, es el reformar dicha casa antes de ponerla a la venta. De esa manera mejorarás las cualidades del hogar y además conseguirás una presentación más atractiva. Sin duda alguna los compradores buscan una casa eficiente y moderna, pero también necesitan que la casa les entre por los ojos. Por esas razones nosotros cuidamos tanto el aspecto funcional como la estética a la hora de renovar cualquier hogar. 

    Somos especialistas en el sector con años de experiencia y por ello nos podemos adaptar a tus necesidades y al presupuesto que manejas en cada momento. Son muchas las personas que invierten en una reforma para mejorar una vivienda a la hora de venderla. Cuando consigas vender dicha casa habrás recuperado con creces lo que hayas invertido en mejorar las instalaciones.

    No le pienses más y en cualquier situación, cuenta siempre con los mejores expertos en reformas en general en Madrid centro para mejorar un espacio de manera sustancial.

    Ven a Mogatro, S.L. y descubre todo lo que podemos hacer por ti.   

  • Rehabilitando el pasado
    Rehabilitando el pasado

    Rehabilitando el pasado

    Nuestra empresa, en estos últimos años, nos hemos dedicado, en especial, a la rehabilitación de edificios en Madrid centro. Precisamente, nos interesa recuperar el aspecto antiguo de la capital sin poner en peligro las estructuras de algunos edificios, mucho de ellos emblemáticos de la ciudad.

    Y es que no siempre resulta sencillo compaginar estos dos factores: conjugar la grandilocuencia del pasado con las seguridades y las exigencias de confort y habitabilidad de la actualidad. Por eso, las entidades que lleven a cabo el proyecto deben contar con una solvente experiencia para acometerlo.

    Como ya te habrás percatado, la rehabilitación de edificios en Madrid centro no siempre proviene del Ayuntamiento o de una corporación municipal. Bien al contrario, en no pocas ocasiones los propios vecinos del inmueble han de hacer frente a algunas de estas rehabilitaciones.

    Pueden deberse a múltiples causas: humedades, desperfectos en las fachadas, incumplimiento de determinadas necesidades de habitabilidad o energéticas o, sencillamente, como prevención de problemas mayores.

    En la actualidad, además, las rehabilitaciones tienen como origen, en muchas ocasiones, la necesidad de alcanzar los exigentes certificados de eficiencia energética, lo que ha ocasionado que muchos edificios antiguos deban someterse a diversos arreglos para evitar el derroche energético.

    Por unas causas u otras, la rehabilitación de un edificio constituye uno de los pasos más importantes (y a veces costosos) que ha de dar una comunidad de propietarios. Debido a tal motivo, las obras tienen que ser siempre realizadas por alguna empresa de confianza.

    Desde Mogatro, S.L. llevamos, de hecho, años dedicándonos a este tipo de reparaciones. Poseemos la experiencia suficiente como para garantizar que la rehabilitación se hará tan bien como sea posible en cada estructura. Bien por aspectos estéticos, bien de habitabilidad o por obligaciones municipales, la rehabilitación de un edificio siempre será mejor realizada por profesionales.

  • La domótica
    La domótica

    La domótica

    Gracias a las nuevas tecnologías, el día a día de muchas personas resulta más cómodo. Sin duda, en unos años podremos disfrutar de un tipo de accesorios y de muebles o electrodomésticos en casa que nos hagan la vida aún más fácil. Peor hoy en día es posible instalar alguno de estos elementos. Como expertos en los trabajos de rehabilitación de edificios en Madrid centro desarrollamos también algunos proyectos de domótica.

    La domótica no es más que el uso simultáneo de electricidad, electrónica e informática, aplicadas a la gestión técnica de las viviendas. Esta gestión permite modificar los parámetros de algunas funciones, de forma local o remota.

    Podemos desarrollar sistemas para mejorar el ahorro energético, como es la regulación de la temperatura, el control de la iluminación, la gestión de los consumos de los electrodomésticos, etc.

    También podemos aumentar la seguridad, tanto contra la intrusión de cualquier persona como contra riesgos de incendio, escape de gas, etc. Todo ello mediante el manejo de alarmas, sistemas de detección, etc.

    Por supuesto, nos permite mantener una mejor comunicación mediante el uso de aplicaciones de telecontrol, acceso a Internet, comunicación interna, etc.

    Además, la domótica nos ayuda también a dar un impulso en el confort en el interior de un inmueble. Por ejemplo, con un sistema que nos permita programar la calefacción, la iluminación, el riego de las plantas, etc.

    Si quieres mejorar la habitabilidad en tu casa o en tu edificio te aconsejamos que hables con personas especializadas en domótica. Te pueden ofrecer soluciones que no te imaginas para hacer tu día a día mucho más cómodo. En Mogatro, S.L. contamos con experiencia en este sector.

    Nuestros proyectos de rehabilitación de edificios en Madrid centro suponen una clara mejora y una adaptación de los espacios a las necesidades de nuestros clientes. 

  • Tener tu propio espacio en la oficina
    Tener tu propio espacio en la oficina

    Tener tu propio espacio en la oficina

    Las mamparas divisorias para oficinas en Madrid centro son perfectas si queremos incentivar a nuestros empleados y mejorar la eficiencia y la productividad en la oficina. Y es que se han realizado múltiples estudios que demuestran que la colocación de mamparas hace que los empleados sean mucho más eficientes y se sientan más cómodos en el lugar de trabajo.

    A pesar que las mamparas divisorias para oficinas en Madrid centro no tienen por qué evitar la visión de un empleado sobre otro, el hecho de tener un hueco que sienten como propio hace que se responsabilicen más de su trabajo y de su papel en la empresa.

    En cierta medida es como si, al darle un espacio delimitado, estemos dándole un puesto de más responsabilidad. O así es percibido. Un poco de intimidad ayuda a que los empleados no sientan la presión de ser observados en todo momento y ayuda a generar iniciativa y proactividad en los momentos más necesarios.

    Por este motivo, cada vez son más las empresas que deciden pasar de un espacio abierto en el que todo el mundo trabaja juntos a espacios delimitados por mamparas, pudiendo mantener el control sobre todos pero dándoles esa sensación de privacidad que les hace rendir más en su puesto laboral.

    Si estamos pensando en instalar algún tipo de mampara divisoria en la oficina, podemos pasarnos por Mogatro, S.L., una empresa que lleva desde el año 1992 ofreciendo las mejores soluciones en ese sentido. Llama y consulta todas tus dudas sin el menor compromiso. 

  • Ventajas de contar con un espacio para reuniones en la oficina
    Ventajas de contar con un espacio para reuniones en la oficina

    Ventajas de contar con un espacio para reuniones en la oficina

    En nuestra empresa somos expertos en mamparas divisorias para oficinas en Madrid centro. Es gracias a esto que conocemos muy bien los diferentes usos y servicios que estas les proporcionan a las empresas y, sobre todo, a los trabajadores de estas. Además de para separar los diferentes puestos de trabajo, uno de los usos más habituales es el de delimitar zonas de reunión. En este artículo repasaremos algunas de las ventajas más destacadas de poder disponer de un espacio para reuniones en las oficinas de tu empresa.

    Lo primero que debes considerar es que en aquellas empresas en que no se cuenta con espacio específico para reuniones y estos se encuentran abiertos, se puede interferir demasiado en el trabajo de los demás. Mientras unos están reunidos y otra parte del equipo se encuentra trabajando en sus puestos, se pueden ver molestados por la conversación, la charla o la presentación que se esté desarrollando en el espacio de reunión. Gracias a las mamparas divisorias para oficinas en Madrid centro esto no será así.

    Otro aspecto muy importante es que esto te permitirá tener reuniones más íntimas y privadas con clientes o trabajadores. Como bien sabrás, hay momentos en los que es necesario que la persona con la que nos reunimos se sienta cómoda y, en ese sentido, contar con privacidad es algo básico.

    En Mogatro, S.L. contamos con una dilatada experiencia en la instalación de diferentes modelos de mamparas en oficina. Contacta con nosotros y te ayudaremos a llevar tu proyecto a la realidad.

  • Planificar la reforma de la cocina
    Planificar la reforma de la cocina

    Planificar la reforma de la cocina

    Por nuestra larga experiencia en la realización de reformas en general en Madrid centro sabemos que la cocina es uno de los puntos en los que se debe poner una atención especial. Además de los criterios estéticos, hay que tener en cuenta que la cocina es también un espacio de trabajo que se utiliza a diario por lo que la comodidad debe ser uno de los factores que determinen su diseño.

    En cualquier cocina, sea del tamaño que sea, debemos tener en cuenta que existen tres áreas diferentes aunque interrelacionadas entre sí: Un espacio para el almacenamiento, un espacio para la preparación de alimentos y un espacio para la limpieza. Si se cuenta con espacio suficiente, además, se puede hablar de un cuarto espacio que se puede utilizar como comedor.

    Teniendo en cuenta estos espacios, cuando realizamos reformas en general en Madrid centro, la forma que tenga la estancia destinada a ser la cocina de la casa nos va a condicionar cual va  a ser la distribución de los espacios mencionados y, por lo tanto, la del mobiliario y los electrodomésticos. Las diferentes formas de distribución que podemos aplicar son las siguientes: Lineal, en L, en U o con isla

    Las cocinas alargadas y estrechas prácticamente os obligan a buscar una distribución lineal o, a lo sumo, en L. Utilizar dos paredes contiguas permite el máximo aprovechamiento de las superficies así como la colocación de los muebles para el almacenaje.

    La distribución en U, generalmente, permite separar físicamente los espacios de trabajo aunque estos permanecen cercanos entre sí. Las cocinas con isla requieren un gran espacio disponible, algo que, como sabemos perfectamente en Mogatro, S.L., no siempre está a nuestro alcance.

  • Equipos contra incendios
    Equipos contra incendios

    Equipos contra incendios

    Somos una empresa de rehabilitación de edificios en Madrid centro. Llevamos casi 25 años ofreciendo un servicio de lo más profesional y pensamos que las reformas forman parte de la búsqueda de personalidad de una vivienda o negocio. Nos ocupamos de todos los aspectos que este tipo de procesos necesitan desarrollar, y uno de los más importantes es la protección contra incendios.

    Nuestros equipos contra incendios están indicados para cumplir con varias funciones, que sin duda te parecerán tan indispensables como nos lo parecen a nosotros. Una de ellas, la más importante, es salvar vidas. En caso de que se produzca un fuego en tu vivienda o local, lo primero es procurar que no hay perdidas humanas.

    Lo siguiente es reducir al máximo las pérdidas de tipo monetario que el fuego pueda ocasionar. Y, por supuesto, también debemos lograr que las actividades del inmueble puedan volver a realizarse sin verse dañadas (o lo mínimo posible) lo antes que se pueda. Confía en nuestra empresa de rehabilitación de edificios en Madrid centro para la misión.

    Para ello hay que tomar medidas activas y pasivas. Entre las primeras cabría destacar la instalación de instrumentos de extinción de incendios. En cuanto a las medidas pasivas, se trata de facilitar la evacuación de personas en caso de incendio, haciendo uso de escaleras y pasillos amplios, y atacando el avance del fuego en la medida que sea posible.

    En Mogatro, S.L. nos haremos cargo de que tu vivienda o negocio esté a punto para evitar los daños de cualquier tipo de fuego que pueda provocarse. Confía en nuestra profesionalidad y buen hacer.Te esperamos.

  • Cómo ahorrar en el aire acondicionado
    Cómo ahorrar en el aire acondicionado

    Cómo ahorrar en el aire acondicionado

    Somos una empresa que realiza reformas en general en Madrid centro.

    Sea cual sea tu proyecto, en Mogatro, S.L. podemos hacerlo realidad.

    ¿Te has parado a pensar el gasto que supone el aire acondicionado ahora que llega el verano? ¿Crees que puedes hacer algo para reducirlo? Como expertos en reformas en general en Madrid centro y en el funcionamiento de sistemas de calefacción y aire acondicionado te vamos a dar una serie de recomendaciones para que tu factura sea lo más pequeña posible.

    1. Cuando compres tu aparato de aire, no te dejes llevar por un precio inicial bajo, sino por su eficiencia. Piensa que un electrodoméstico eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60 % más que uno convencional. Olvídate así de los llamados "electrodomésticos vampiro", los que a la larga te terminarán chupando la sangre.

    2. No hace falta vivir en el polo norte para estar fresquitos en verano. La temperatura que recomiendan todos los expertos es de 22 ºC. Cada grado que bajes supondrá un aumento de la factura del 8 %.

    3. Aunque parezca mentira, tú puedes ayudar a reducir el calor en tu hogar y por lo tanto gastar menos para enfriarlo. Ventila tu casa a última hora de la noche o primera de la mañana (con 10 minutos será suficiente), ese frescor reducirá la temperatura del hogar y lo podrás mantener si tienes la casa en penumbra durante el día.

    4. Si no tienes muy claro qué aparato elegir, déjate aconsejar por expertos. No es lo mismo enfriar una habitación grande que pequeña o una donde da el sol durante más tiempo.

    Si tienes cualquier duda puedes consultarnos sin compromiso. Que la factura de electricidad no te arruine el presupuesto de las vacaciones.

  • Las ventajas de las mamparas divisorias en oficinas
    Las ventajas de las mamparas divisorias en oficinas

    Las ventajas de las mamparas divisorias en oficinas

    Las mamparas divisorias para oficinas en Madrid centro aportan un aspecto más profesional a los centros de trabajo. En más de una ocasión ocurre que las reuniones, ya sea internas o con clientes y proveedores, no pueden desarrollarse con normalidad por las múltiples interrupciones que se dan lugar en los espacios abiertos o por el simple hecho de no encontrar el lugar adecuado para llevarlas a cabo.

    Sin embargo, se trata de un problema de fácil solución gracias a las mamparas que permiten distribuir los espacios de oficina de una manera óptima. Además de brindar la privacidad que muchos encuentros requieren, da flexibilidad al espacio y facilita el uso de accesorios tecnológicos como los proyectores o pantallas.

    Tal como nos señalan desde la empresa Mogatro, S.L., la imagen de empresa es otro aspecto que se ve beneficiada por este tipo de separadores. No todas las compañías cuentan con un lugar para reuniones y adecuar un espacio para estos encuentros resulta muy fácil y económico gracias a estos elementos.

    Las mamparas divisorias para oficinas en Madrid centro aportan también la privacidad que necesita tu equipo para tener menos distracciones y, de esta forma, aumentar su productividad. Como indicábamos más arriba, no contar con un espacio de reuniones te expondrá a permanentes distracciones como llamadas telefónicas o la simple entrada y salida de personas.

    En definitiva, recurrir a este tipo de elementos brinda comodidad ya que es muy fácil generar espacios para reuniones privadas o numerosas, sin necesidad de utilizar los despachos que en más de una ocasión están desordenados por las tareas que el día a día nos impone o simplemente no cuentan el mobiliario adecuado.

  • Los tabiques móviles
    Los tabiques móviles

    Los tabiques móviles

    A la hora de organizar un espacio debemos tener en cuenta el uso que vamos a hacer. Actualmente es posible emplear diferentes elementos para conseguir usos distintos. Como expertos en reformas en general en Madrid Centro en muchas ocasiones hemos tenido que hacer cambios en oficinas. Para ello a veces aconsejamos el uso de tabiques móviles.

    Estos elementos son una buena forma de dividir y adaptar los espacios a diferentes funciones. Con ellos podemos conseguir mejorar la polivalencia de las oficinas, de los salones, aulas de colegios o incluso de los gimnasios.

    Ofrecen un mecanismo sencillo que se maneja cómodamente y en poco tiempo se pueden recoger o desplegar en función de las necesidades. Es decir, se trata de una solución práctica y cómoda.

    Estos tabiques quedan suspendidos en un carril o guía superior de aluminio que está fijado a una estructura auxiliar niveladora. En función de las posibilidades de colocarlos podemos hablar de tabiques monodireccionales o de tabiques multidireccionales.

    En el segundo tipo es posible hacer todo tipo de cambios. En el primero los movimientos quedan limitados. No obstante, ambos permiten una gran versatilidad.

    En caso de que quieras probar los tabiques móviles en tu oficina no dudes en hablar con nuestro equipo. Los profesionales de Mogatro, S.L. nos encargaremos de su instalación en muy poco tiempo.

    Además, realizamos diferentes proyectos de reformas en general en Madrid Centro . Cualquier cambio que quieras hacer en tu oficina o en tu casa nos lo puedes encargar a nosotros. Te ofreceremos presupuestos económicos y unos plazos de ejecución ajustados. 

  • Ventajas de las mamparas decorativas
    Ventajas de las mamparas decorativas

    Ventajas de las mamparas decorativas

    Las mamparas decorativas en Madrid centro son una excelente opción si queremos cerrar espacios en nuestra oficina pero no queremos dar una imagen fría y convencional. Y es que este tipo de mamparas mantienen las ventajas de cualquier mampara que queramos instalar ya sean bajas, ciegas, termoacústicas, mixtas o de la forma que sea. Pero, además, cuenta con un añadido en la estética ya que permiten diferentes diseños que harán más personalizada nuestra oficina y acrecentará una sensación agradable que se trasmitirá a todo aquel que trabaje o visite las oficinas.

    Si queremos adquirir una de estas mamparas en Madrid no hay un sitio mejor que Mogatro, S.L., empresa especializada con sede en Alcobendas, responsable de las mamparas decorativas de una gran cantidad de compañías de la capital de España. Y es que cada vez son más las empresas que optan por las mamparas para dar a sus empleados una sensación de espacio propio que sea, a la vez, modificable y salga lo más barato posible, sin necesidad de hacer obra.

    Las mamparas decorativas en Madrid centro dan una imagen más fresca e informal que cualquier otro tipo de mamparas, generando espacios más agradables en los que el paso del tiempo no se note tanto. Todo esto con acabados de la mayor calidad para generar una sensación de lo más reconfortante. Y es que las mamparas son cada vez más populares y parece que la tendencia se mantendrá durante los próximos años. Su facilidad de instalación, su bajo precio y su funcionalidad son sus mayores claves. 

  • Mamparas para el montaje de videowalls
    Mamparas para el montaje de videowalls

    Mamparas para el montaje de videowalls

    Como empresa especializada en la instalación de mamparas divisorias para oficinas en Madrid Centro, hemos observado que muchas instituciones confían en nosotros porque ofrecemos las mejores soluciones a para acondicionar sus espacios de trabajo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es el mejor tipo de mampara para el montaje de un videowall.

    Los clientes que acuden a nuestra empresa para trabajos como el forrado de paredes o la instalación de mamparas, les recomendamos Tecmodul T-80, una mampara totalmente apta para el montaje de videowall, con acabado visto y oculto de aluminio. Se trata de una solución idónea porque su estructura interior es de aluminio extrusionado y con acabado en bruto y conectores de acero.  Asimismo su estructura exterior es de aluminio anodizado, por lo que puedes elegir entre una amplia variedad de acabados, y sigue las normas de calidad QUALICOAT.

    Desde nuestra experiencia como expertos en la instalación de mamparas divisorias para oficinas en Madrid, te recordamos que Tecmodul T-80 está preparada para todo tipo de instalaciones eléctricas y la sujeción y fijación de pantallas al tabique. Por otro lado, una de sus grandes ventajas es que se trata de una solución muy versátil, ya que se fabrica a medida adaptándose a las necesidades de cada cliente. Esta mampara permite su trasdosado en paredes, pilares, vigas y cubre-fancoils.

    En Mogatro somos una empresa especializada en trabajos de obra civil, pavimentos, rehabilitación, reformas mamparas de oficina y carpintería metálica y cerrajería. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector y garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida a nuestros clientes.

  • Ayudamos a superar la Inspección Técnica de Edificaciones
    Ayudamos a superar la Inspección Técnica de Edificaciones

    Ayudamos a superar la Inspección Técnica de Edificaciones

    Se están llevando a cabo bastantes obras de rehabilitación de edificios en Madrid centro desde que hace unos años entrara en vigor la obligatoriedad de que los edificios con más de 50 años fueran sometidos a una ITE, siglas por las que se conoce la Inspección Técnica de Edificaciones. Queremos aprovechar este espacio para explicarte en qué consiste.

    Seguro que has oído hablar de la ITV referida a los coches, esa revisión que tienen que pasar una vez que han cumplido unos cuantos años para garantizar que pueden circular sin poner en peligro ni a sus ocupantes ni al resto de las personas. Pues cuando hablamos de edificaciones, la ITE es muy similar a la ITV para los coches. Se trata de que un técnico, cualificado y autorizado, certifique que un edificio con más de 50 años desde su construcción, no supone ningún riesgo ni para las personas que en él viven, ni para los que pudieran encontrarse en sus cercanías.

    El encargado de llevar a cabo la ITE estudiará el estado en el que se encuentran los cimientos, la estructura de cada uno de los pisos, las cubiertas y tejados y también las fachadas para asegurarse de que no existe riesgo alguno de derrumbe o desprendimiento. Si al bloque en el que vives le toca pasar próximamente la ITE, es conveniente que la comunidad se ponga en contacto con una buena empresa de rehabilitación de edificios en Madrid centro para que analice su estado y se encargue de  hacer las reparaciones necesarias antes de tener una valoración desfavorable de la ITE.

    En Mogatro, además, contamos con personal capacitado para firmar las valoraciones de esta inspección.

  • ¿Qué son en realidad los espacios de trabajo coworking?
    ¿Qué son en realidad los espacios de trabajo coworking?

    ¿Qué son en realidad los espacios de trabajo coworking?

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en los trabajos de reformas y la instalación de mamparas de cristal para oficinas en Madrid Centro, podemos afirmar que si por algo se caracteriza nuestra empresa es por estar al corriente de cómo son en la actualidad los diseños de espacios de trabajo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte un poco más el concepto de coworking, un término que muchas personas todavía es impreciso y difuso.

    Los espacios de trabajo coworking son en realidad una nueva forma de trabajar o filosofía de trabajo que se ha ido imponiendo desde hace algunos años a las opciones de mercado más tradicionales. En ellos distintos profesionales y autónomos comparten la misma zona de trabajo para poder aprovecharse de las experiencias, actividades y sinergias del resto, independientemente de cuál sea su sector. El intercambio de ideas y los flujos de información propician un ambiente idóneo para llevar a cabo sus proyectos de emprendimiento.

    Como expertos en la instalación de mamparas de cristal para oficinas en Madrid Centro, queremos señalar que para que el coworking  sea posible es importante adaptar el espacio de trabajo a esta nueva filosofía. Lo que se busca ante todo en la funcionalidad de las áreas, para una mayor concentración y productividad. Aunque la mayoría de los espacios son comunes, también son necesarias áreas de reunión en la que los distintos profesionales puedan tener encuentros con clientes.

    En Mogatro somos una empresa especializada en los trabajos de reformas y rehabilitación de todo tipo de espacios. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • ¿Por qué dar el paso a trabajar en oficinas abiertas?
    ¿Por qué dar el paso a trabajar en oficinas abiertas?

    ¿Por qué dar el paso a trabajar en oficinas abiertas?

    En nuestra empresa somos expertos en la instalación de mamparas de oficina en Madrid centro. En los últimos tiempos hemos recibido cada vez más encargos por parte de empresas que desean instalar este tipo de elementos para delimitar ciertas zonas en sus oficinas abiertas, un modelo de organización del espacio de trabajo que cada día tiene una mayor difusión. No es de extrañar, puesto que supone una serie de importantes ventajas, como veremos en este artículo.

    Una oficina abierta es aquella en la que no hay lugares asignados previamente para la realización de cada tarea, en la que no hay separaciones entre las distintas áreas de trabajo que pueden integrar una empresa. Esto se logra gracias a que cada uno de los empleados trabaja directamente con un equipo portátil personal o con ordenadores de sobremesa a los que cada uno accede empleando una clave que lo identifica.

    ¿Cuál sería la principal ventaja de este sistema de organizar el lugar de trabajo? La posibilidad de intercambiar conocimiento y generar nuevas sinergias que favorezcan la productividad dentro de la empresa. Al mejorar las interrelaciones entre empleados y áreas de una empresa, todos los miembros del equipo conocen mejor todas y cada una de las tareas. Este modelo de trabajo mejora mucho la capacidad de empatía de los empleados con respecto a sus compañeros de trabajo.

    El papel de las mamparas de oficina en Madrid centro dentro de este tipo de oficinas es la posibilidad de delimitar ciertas áreas dentro del espacio abierto: zonas de reuniones (ya sea de grupos de empleados o con clientes), despachos de altos cargos o zonas de ocio (por ejemplo, la zona donde se toma el café).

    Contacta con Mogatro, S.L. si deseas instalar mamparas de cristal en tu oficina.


  • La importancia de la elección del mobiliario de oficina
    La importancia de la elección del mobiliario de oficina

    La importancia de la elección del mobiliario de oficina

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en las reformas en general en Madrid Centro hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector de la construcción. De todas formas también nos dedicamos a la distribución e instalación de mobiliario de oficina, por eso nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia de su elección.

    El lugar de trabajo es donde hoy en día las personas pasan la mayor parte del tiempo, razón suficiente para intentar que los empleados dispongan de un puesto que resulte cómodo y agradable. En este sentido es importante recordar que el diseño de los puestos laborales debe ir orientado a buscar la productividad del trabajador y eso solo se consigue si puede llevar a cabo todas sus tareas en un ambiente confortable.

    Como especialistas en reformas en general en Madrid Centro te recordamos que en una oficina no solo hay que prestar atención a los puestos laborales, sino que es necesario diseñar espacios comunes de trabajo como pueden ser salas de reunión o de conferencia. De todas formas debido a los avances tecnológicos, es cierto que el mobiliario de oficina hoy en día debe ser operativo y adecuarse a las necesidades de los empleados y los equipos que se utilizan durante la jornada de trabajo.

    En Mogatro somos una empresa en las reformas en general, la instalación de mamparas de oficina y trabajos de carpintería y cerrajería. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • Por qué instalar falsos techos
    Por qué instalar falsos techos

    Por qué instalar falsos techos

    Entre las reformas en general en Madrid centro que nuestros clientes solicitan, sobre todo para oficinas, aunque cada vez más también para viviendas, son los techos registrables o más conocidos como falsos techos. Sus múltiples ventajas estéticas, pero también funcionales, los han convertido en una opción ideal para crear una atmósfera confortable. Vamos a ver el por qué.

    Los falsos techos que instalamos en Mogatro, S.L. se utilizan sobre todo en oficinas, negocios, grandes superficies comerciales, almacenes, colegios, hospitales, etc. por su capacidad para aislar térmica y acústicamente, además permitir instalar en el espacio que queda entre el techo original y el falso techo cajones o pequeños armarios, pero sobre todo, por su gran capacidad de resistencia y perdurabilidad en el tiempo. La concepción del techo registrable consiste en la instalación y montaje de piezas prefabricadas que se colocan superpuestas al techo original a una cierta distancia. Los techos pueden ser de múltiples y varias materiales, ofreciendo la posibilidad de diferentes acabados estéticos: aluminio, yeso laminado, escayola o acero son los más habituales.

    Pero, en todos los casos de este tipo de reformas en general en Madrid centro su instalación es sencilla y rápida, de forma que las instalaciones eléctricas, cables, conductos o tuberías quedan ocultas en el falso techo, por lo que se gana en estética con un sistema ciertamente económico. Y es que todas las imperfecciones, humedades o grietas quedarán tapadas por el techo registrable que, obviamente, reduce la distancia entre el techo y el suelo, por lo que será más sencillo y más económico mantener las condiciones óptimas de frío o calor que queramos.

  • Suelos de hormigón impreso
    Suelos de hormigón impreso

    Suelos de hormigón impreso

    Una de las últimas tendencias decorativas en la rehabilitación de edificios en Madrid centro es la utilización de materiales como el hormigón impreso para los suelos. El hormigón impreso es un material de gran resistencia y de mantenimiento y limpieza muy sencillos, dos características importantes que, al combinarlas con su bajo precio de instalación, en comparación con otros materiales, hace que sea una opción muy interesante.

    El hormigón impreso ofrece un enorme abanico de posibilidades decorativas ya que se trata de un pavimento de hormigón al que, mediante diferentes plantillas, se le pueden dar diferentes acabados y teñir de una gran variedad de tonos y colores. Se emplea cada vez con más frecuencia en la rehabilitación de edificios en Madrid centro destinados a oficinas y empresas, con grandes espacios abiertos que se separan visualmente mediante el cambio de tonalidades en el color del suelo.

    Una vez aplicado al pavimento del color deseado e impresa la textura definitiva, se aplica una resina especial que, además de proteger el suelo, le puede dar un acabado brillante similar al del mármol recién pulido, con la ventaja del precio a favor del hormigón impreso. De este modo, esa superficie puede ser pisada por cientos o miles de personas sin que sufra el menor desgaste.

    Tradicionalmente, el hormigón impreso era utilizado casi siempre en exteriores: En patios, jardines, zonas comunes de urbanizaciones…, pero las posibilidades decorativas que ofrece y, sobre todo, un precio mucho más reducido que otros materiales utilizados con mayor frecuencia para el solado como el parquet o las losetas de mármol o gres, han influido para que se utilice, cada vez con más frecuencia para el recubrimiento de suelos en viviendas y locales comerciales. En Mogatro podemos informarte con detalle de todas sus ventajas. 

  • Ganando espacio útil en el salón
    Ganando espacio útil en el salón

    Ganando espacio útil en el salón

    De unos años a esta parte, a las empresas de reformas en general de Madrid centro nos llegan cada vez más peticiones de presupuestos para crear una cocina americana eliminando el tabique que separa la cocina del salón. Una solución ideal, especialmente para pequeños apartamentos. Tal vez sea por la influencia de las películas y series que nos llegan de Estados Unidos, pero lo cierto es que las cocinas de este tipo reúnen una serie de ventajas que conviene tener en cuenta.

    Si contratas una empresa de reformas en general en Madrid centro, para hacer desaparecer la separación entre cocina y salón y, colocando una pequeña barra de separación, ganarás un espacio extra para desayunar, una comida apresurada antes de volver al trabajo, o bien más espacio para colocar la mesa cuando recibes invitados. La separación de cada uno de los dos espacios puede hacerse mediante el color de la pared, el del suelo o simplemente con la iluminación. Precisamente una de las grandes ventajas que suelen aportar las cocinas americanas es el aumento de la luminosidad tanto en uno como en otro espacio.

    Para algunas personas, que suelen celebrar en su casa comidas o cenas con amigos, la cocina abierta les permite compartir con ellos el tiempo que están dándole los últimos toques al menú, cosa que, en caso de tener estancias separadas, es algo imposible. Al ser más diáfanas, en las cocinas americanas no hay espacios escondidos ni rincones por lo que, a la hora de limpiar y ordenar, todo se hace mucho más rápido.

    Si quieres unir en una sola pieza el salón y la cocina ganando espacio útil en tu casa, no o dudes y pídenos presupuesto a Mogatro

  • Diferentes tipos de calefacción
    Diferentes tipos de calefacción

    Diferentes tipos de calefacción

    Como especialistas en trabajos de rehabilitación de edificios en Madrid centro hemos trabajado en muchos proyectos diferentes. Cambios de tuberías, nuevas instalaciones de climatización, pintura, etc. Uno de los elementos que más contribuyen a conseguir un mayor confort en el interior de cualquier vivienda es, sin duda, la calefacción y el aire acondicionado. Por eso en esta entrada queremos ofrecerte una breve explicación de los diferentes tipos de calefacción que puedes colocar en tu vivienda.

    -Calefacción radiante: se trata de un sistema conocido como transferencia directa de calor a una superficie fría. Normalmente pueden ser radiadores (compuestos de diferentes paneles) y suelo radiante (que necesita una obra más grande para su instalación y que permite calentar toda la superficie donde es instalada).

    -Calefacción por gas: es uno de los métodos más eficientes para calentar las viviendas. Las calderas pueden emplear gas natural o gasoil.

    -Bombas de calor: es un aparato que puede dar tanto frío como calor en las casas y en los edificios donde están instaladas. Se trata de una unidad de aire acondicionado que funciona al revés.

    -Calefacción eléctrica: la energía eléctrica es transformada en calor a través de una resistencia por la que pasa.

    Si quieres instalar un nuevo sistema de calefacción, hacer algún cambio en la pintura, restaurar la fachada o cualquier otro trabajo puedes hablar con nuestro equipo especializado en la rehabilitación de edificios en Madrid centro.

    En Mogatro, S.L. te ofrecemos una gran variedad de proyectos de reformas siempre a unos precios muy competitivos y en unos plazos razonables. 

  • Tipos de mamparas de oficina
    Tipos de mamparas de oficina

    Tipos de mamparas de oficina

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el diseño de mamparas de cristal para oficinas en Madrid Centro, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para su instalación. En la actualidad se trata de la mejor opción a la hora de dividir espacios de trabajo dentro de una oficina. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cuáles son los modelos más demandados hoy en día.

    La instalación de mamparas de oficina no solo sirve para cerrar espacios abiertos, sino para crear distintos ambientes. Por ejemplo las mamparas opacas son aquellas que no transparentan ni permiten ver nada a través de ellas. En definitiva funcionan como si de una pared se tratara. Su colocación crea pasillos para llegar de un lugar a otro sin que los empleados puedan ver lo que hay al otro lado. Es frecuente utilizarlas en espacios en los que se quiera privacidad absoluta para tener una mayor concentración  y rendimiento.

    Como especialistas en la fabricación de mamparas de cristal para oficinas en Madrid Centro, te recordamos que hoy en día las de cristal transparente son las más demandas. Gracias a ellas se puede ver el interior de cada departamento, aunque también existe la opción de colocar un vinilo de diseño para dar cierta privacidad. Su uso cada vez es más extendido gracias al concepto actual de oficinas diáfanas en las que se prefiere ver lo que hacen todos los empleados para que se motiven durante la jornada de trabajo.

    En Mogatro somos una empresa dedicada a los proyectos de reformas en general. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

  • Cómo elegir aislamiento acústico
    Cómo elegir aislamiento acústico

    Cómo elegir aislamiento acústico

    Son muchas las personas que se quejan con frecuencia del ruido que sufren en su casa. Para acabar con este problema, una de las soluciones más eficaces es el empleo mamparas acústicas en Madrid centro, elementos que proporcionan excelentes resultados. También hay otros sistemas de los que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Para empezar, hay que distinguir entre dos métodos diferentes: el aislamiento acústico y la absorción acústica. En el primer caso evitamos que los sonidos entren o salgan de un recinto. En el segundo se controla la reverberación o el eco de los sonidos en el interior de un espacio.

    Indudablemente, lo que nos interesa son los sistemas aislantes para evitar que el ruido del exterior penetre en nuestra casa. Para este fin encontramos varios materiales:

    -Aglomerado de espumas y elastómero de alta densidad: usado en viviendas, bares, locales de ocio, etc. Se puede instalar con un entramado metálico y una placa de yeso o, incluso, con adhesivo. Puedes elegir entre varios grosores: cuanto mayor mejor aislamiento conseguiremos.

    -Caucho: tiene una gran capacidad de absorción de ruidos. Es de fácil instalación bajo soleras y parqués o adherido a placas de yeso en las paredes.

    -Paneles sándwich de madera o metal y poliuretano: se pueden usar bajo tejas y cubiertas.

    -Lanas minerales: son un material flexible que ofrece también aislamiento térmico. Pueden ser de diferentes densidades.

    Si quieres asegurarte una casa sin ruidos nuestras mamparas acústicas en Madrid centro son una buena solución.

    En Mogatro, S.L. te ayudaremos a buscar el mejor sistema para tu casa, local o nave industrial.

  • ¿Qué son las cabinas fenólicas?
    ¿Qué son las cabinas fenólicas?

    ¿Qué son las cabinas fenólicas?

    Además de obras llave en mano en Madrid Centro, nos encargamos de la instalación de cabinas fenólicas en diversos ámbitos. Se trata de las típicas cabinas sanitarias que tan acostumbrados estamos a ver en gimnasios o baños de centros comerciales y demás sitios públicos.


    Están fabricadas con tableros especialmente concebidos para resistir a la humedad de este tipo de emplazamientos. En Mogatro, S.L. hacemos los perfiles o de una aleación de aluminio anodizado o pintado con resinas epoxi o de acero inoxidable. Conseguimos así que las cabinas fenólicas, además de resistentes, sean elegantes. Estas cabinas pueden instalarse bien colgadas o bien de suelo a techo. Como ves, las cabinas fenólicas son unos elementos imprescindibles para preservar la intimidad de las personas en este tipo de espacios. Sus materiales de fabricación, además de resistentes, son muy fáciles de limpiar incluso con potentes productos limpiadores e higienizantes. Todo esto convierte a las cabinas sanitarias en una solución perfecta desde el punto de vista de la durabilidad y la resistencia. Resistencia al calor, la humedad, el agua y el vapor.


    Además de todo lo anterior, las cabinas fenólicas, que encontrarás en el catálogo de nuestra empresa de obras llave en mano en Madrid Centro, no requieren de trabajos de albañilería para su instalación y son fácilmente modificables. Y además, como ya hemos dicho más arriba, son elementos muy estéticos con una amplia gama de colores entre los que elegir. Confía para esta y demás instalaciones en nuestra mano de obra y en nuestra atención personalizada. 

  • Ventajas de comprar una vivienda de nueva construcción
    Ventajas de comprar una vivienda de nueva construcción

    Ventajas de comprar una vivienda de nueva construcción

    Puede que no lo sepas pero nuestra empresa de obras “llave en mano” de Madrid Centro es la opción perfecta si lo que quieres es una vivienda de nueva construcción. En este caso, puedes encontrarte ante dos situaciones. La primera es que la vivienda aún se esté construyendo y la segunda es que ya esté terminada. En el primer caso hablamos de las llamadas “viviendas sobre plano”. Deberás asegurarte de que el constructor te facilite una serie de datos. Nos referimos a los datos de inscripción de la empresa constructora en el Registro Mercantil, los planos de la vivienda, las instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones, la memoria de las calidades utilizadas y el precio total con la forma de pago especificada.


    En Mogatro, S.L. hemos construido varias viviendas de tipo unifamiliar como los chalets en Mijas (Málaga) que habrás visto en nuestra web. Tardamos diez meses en levantar dos viviendas de 400 m2 cada una. Una construcción con fachadas enfoscadas de cemento y pintadas en blanco y teja árabe en las cubiertas. Todas estas calidades son las que deben estar incluidas en la memoria que te decimos. Además de elegir parte de los materiales, otra de las ventajas de comprar una vivienda de nueva construcción es que la señal que demos nos servirá para reservarla hasta que se rubrique el contrato de compraventa. 


    Otra ventaja es que las cantidades que vayas abonando de forma periódica estarán respaldadas por un seguro o aval. Esto permitirá que se te devuelva ese dinero en caso de que la vivienda no se llegue a terminar. Otra ventaja de contar con los servicios de nuestra empresa de obras “llave en mano” de Madrid Centro.


  • ¿Cómo planificar una reforma integral de tu vivienda?
    ¿Cómo planificar una reforma integral de tu vivienda?

    ¿Cómo planificar una reforma integral de tu vivienda?

    Como empresa especializada en todo tipo de obra llave en mano en Madrid Centro, hemos tenido la oportunidad de ofrecer a todos nuestros clientes un servicio profesional y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos consejos que te faciliten la planificación de tu reforma.

    Lo primero que tienes que hacer es solicitar presupuesto a varios profesionales. Lo más aconsejable es que sea a un mínimo de tres, de manera que puedas realizar una comparación profunda y decidir la opción más adecuada. Exige que te dividan el cómputo por partidas, separando la mano de obra y los materiales.

    Gracias a nuestra experiencia en obra llave en mano en Madrid Centro, te aconsejamos también que te asegures que vas a disponer de todos los permisos posibles. Cuando una reforma toca algún elemento estructura, como puertas o ventanas exteriores, es necesaria una licencia de obra mayor. Este trámite puede ser llevado a cabo también por la empresa encargada.

    Acuérdate de exigir una factura y un presupuesto detallado, de manera que puedas realizar un seguimiento de la obra y estudiar las desviaciones que puedan llevarse a cabo.

    No te olvides que tendrás que comprobar que la empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil, muy útil en el caso de tener que hacer frente a futuras reclamaciones.

    Por último, acuerda la forma y los plazos de pago. Lo habitual es desembolsar una parte inicialmente y realizar el último abono una vez que haya terminado la obra. En Mogatro somos especialistas en reformas integrales. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional y eficaz posible. 

  • Ideas para una división de tu oficina
    Ideas para una división de tu oficina

    Ideas para una división de tu oficina

    Cada vez se dedica más tiempo a la decoración de las oficinas. Se trata de crear un espacio agradable donde los trabajadores estén cómodos y no se encuentren encerrados. Los tabiques móviles que en Madrid Centro los instalamos profesionales ya que permiten nuevas disposiciones. Sin embargo, no siempre es fácil su colocación.
    Intenta aprovechar al máximo la luz natural. Pasar mucho tiempo a oscuras con la luz artificial termina dando una sensación extraña a las personas que están trabajando. Además, unido al efecto de las pantallas de ordenador puede ser perjudicial para la vista. Siempre que sea posible hay que dar paso a la luz natural para que pueda iluminar la zona de trabajo. Suele ofrecer un ambiente más agradable.
    Las puertas y mamparas correderas son una buena opción. Por un lado permiten una división sencilla, creando habitaciones diferentes. Por otro, le dejan la posibilidad de crear un gran espacio para reuniones, eventos, etc. No obstante, hay que pensar cuidadosamente en el grado de transparencia que nos interesa, en función de eso podremos tener mayor o menor privacidad.
    Utiliza estanterías o plantas como barrera de separación. Con ello podemos aprovechar más el espacio para almacenar algunos objetos. También lograremos un ambiente más natural y agradable.
    Hay que evitar trabajos de obra que sean permanentes y difíciles de quitar. En la medida de lo posible es recomendable usar métodos fáciles de instalar. Ello nos permitirá un cambio rápido en caso de ser necesario sin invertir mucho dinero.
    La creación de un espacio agradable y funcional no siempre es fácil, y depende tanto de los metros disponibles como del presupuesto, pero con nuestro equipo de Mogatro podrás conseguir grandes resultados, tanto si usas tabiques móviles, en Madrid Centro, como si empleas otro método.

  • Principales ventajas de la rehabilitación de edificios
    Principales ventajas de la rehabilitación de edificios

    Principales ventajas de la rehabilitación de edificios

    En nuestra experiencia en la rehabilitación de edificios en Madrid Centro, hemos podido ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles además un asesoramiento completamente eficaz y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte las ventajas fundamentales de este tipo de trabajos.

    A la hora de llevar a cabo este tipo de tarea, tenemos que tener muy claro los objetivos que buscamos. La rehabilitación se suele llevar a cabo, principalmente, para conseguir una renovación total del edificios que pueda consolidad las distintas funcionalidades del inmueble, como por ejemplo la accesibilidad o las instalaciones, aunque también se realizará una mejora en su imagen, como pueden ser la adecuación de las zonas comunes o de la fachada

    Gracias a nuestra experiencia en la rehabilitación de edificios en Madrid Centro, otros objetivos que se suelen buscar son la adecuación de la habitabilidad en tareas como el aislamiento o las carpinterías, o también una rehabilitación energética que ayude a reducir el consumo y aumentar la eficiencia.

    Las principales ventajas que se pueden conseguir con la rehabilitación de edificios son la mejora de las condiciones de habitabilidad y del confort de todos los vecinos, prolongar de una manera notable la vida útil del inmueble o incrementar el valor patrimonial del mismo.

    Además, también es muy importante destacar que se produce una mejora sustancial en las condiciones de accesibilidad, así como evitar que se produzcan derroches energéticos o económicos.

    En Mogatro somos especialistas en todo tipo de reformas generales y en tareas de rehabilitación de edificios. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Consejos para elegir los azulejos de un cuarto de baño
    Consejos para elegir los azulejos de un cuarto de baño

    Consejos para elegir los azulejos de un cuarto de baño

    Como empresa dedicada a las reformas en general en Madrid Centro, hemos podido dar el servicio más completo y profesional a todos nuestros clientes, brindándoles un asesoramiento completo, integral y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre cómo puedes elegir los azulejos para el cuarto de baño más adecuados.

    No resulta nada fácil escoger unos revestimientos cuando realizamos obras en nuestro cuarto de baño, ya que actualmente existe una amplísima gama en el mercado. Por eso, deberemos fijarnos en ciertos aspectos que nos pueden ayudar a simplificar la elección, como puede ser el tamaño, el color o el tipo.

    En nuestra experiencia en reformas en general en Madrid Centro, hemos podido comprobar que los materiales más utilizados en el cuarto de baño son las baldosas de cerámica y las de porcelana. El primer tipo destaca por su bajo coste, su resistencia y su facilidad para el corte. Mientras que las segundas muestran una impermeabilidad sensacional y gran resistencia frente a la humedad.

    Un aspecto sobre el que deberemos reflexionar profundamente es sobre el tamaño de los azulejos. Para saber cuál será el más adecuado, tendremos que pensar en el tipo de baño que queremos. Además, ten en cuenta que no debemos utilizar baldosas grandes en estancias pequeñas, ya que la sensación sería de muy poca amplitud.

    Por último, los colores también dependerán del tamaño del baño. Cuanto más pequeño sea, más conveniente será utilizar tonos claros. En cambio, si dispones de suficiente espacio, siempre podrás optar por soluciones más innovadoras.

    En Mogatro somos especialistas en todo tipo de trabajos de reforma en general. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Ventajas de utilizar tabiques de cristal en una oficina
    Ventajas de utilizar tabiques de cristal en una oficina

    Ventajas de utilizar tabiques de cristal en una oficina

    Si estás buscando profesionales que se dediquen a la colocación de tabiques de cristal en Madrid Centro, nuestra empresa acumula una gran experiencia en el sector. En los últimos años, esta solución se ha puesto muy de moda en oficinas, locales e, incluso, viviendas gracias a sus múltiples beneficios. Por eso, nos gustaría contarte en el siguiente post cuáles son las ventajas que disfrutaremos al apostar por ellos en nuestro lugar de trabajo.

    Como decimos, los tabiques de cristal han aumentado considerablemente su popularidad en los últimos tiempos. Una de las razones para ello es, sin duda, la apariencia limpia a la par que elegante que estas soluciones conferirán a nuestra oficina. No podemos negar el ambiente atractivo y moderno que se conseguirá al apostar por estas soluciones.

    Además, gracias a nuestra experiencia en la colocación de todo tipo de tabiques de cristal en Madrid Centro, hemos podido comprobar la enorme ganancia de claridad natural que conseguiremos en la oficina. Olvídate de una vez de esos centros de trabajo oscuros e iluminados con luz artificial. No podemos olvidarnos de que estaremos invirtiendo también en un ahorro de facturas de energía, al precisar menos electricidad en nuestro día a día.

    Tienes que tener presente que los tabiques de cristal son una solución muy económica para organizar una oficina, de manera que ahorremos en costes. Por último, estamos hablando de una solución muy sencilla de colocar, por lo que tampoco requerirá una gran obra.

    En Mogatro somos especialistas en la instalación de tabiques de cristal y en reformas generales. Nuestro personal te atenderá de una forma profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Ventajas de la utilización de mamparas de oficina
    Ventajas de la utilización de mamparas de oficina

    Ventajas de la utilización de mamparas de oficina

    A lo largo de nuestra experiencia en la fabricación de mamparas de oficina en Madrid Centro, hemos constatado que los sistemas divisorios modulares permiten el ahorro en mobiliario de oficina. Se trata de la forma de acondicionamiento más idónea, si lo que deseas es reducir costos a la hora de adaptar el espacio a tus necesidades.

    En la actualidad la mayoría de los empresarios que buscan instalaciones para su compañía, quieren espacios completos sin muros internos. Con el auge de las mamparas de oficina se resuelven todos los problemas de ubicaciones y divisiones de áreas, ya que se pueden adaptar al organigrama corporativo de la empresa. La amplia variedad de modelos y materiales permite la creación de espacios como oficinas de directores o salas de juntas.

    Desde nuestra empresa especializada en la instalación de mamparas de oficina en Madrid Centro, te garantizamos la comodidad que supone tener espacios específicos para reunirse con clientes o empleados. Con la división modular conseguirás un ambiente mucho más confortable, en el que podrás tratar temas de forma agradable y privada. Además podrás disfrutar de un espacio en el que aumentará la productividad porque no habrá lugar para las distracciones. Asimismo, las mamparas contribuirán a dar una mejor imagen a tu empresa debido a la sensación de orden que ofrecen.

    En Mogatro somos especialistas en el acondicionamiento y conservación de edificios, así como la remodelación de oficinas y locales comerciales. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la calidad en el resultado de todos los trabajos. 

  • Aspectos básicos de la rehabilitación de fachadas
    Aspectos básicos de la rehabilitación de fachadas

    Aspectos básicos de la rehabilitación de fachadas

    La  rehabilitación de edificios en Madrid Centro es una tarea compleja que requiere unos medios adecuados y unas capacidades específicas de cada empresa, para llevar a cabo el proceso de forma especializada. En el proceso de rehabilitación entran en funcionamiento una serie de equipos humanos, que se encuentran coordinados por técnicos y arquitectos especializados que dirigen la obra. 

    El éxito de la rehabilitación de edificios en Madrid Centro depende del trabajo previo que se realice antes de la obra, como la planificación y distribución de las tareas específicas de cada trabajador. Durante la ejecución de las obras, se realiza un seguimiento constante. 

    Aspectos básicos de la rehabilitación de la fachada

    ¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar la obra? Tenemos que observar detenidamente si los muros presentan fisuras o desprendimiento del material. En ese caso, se aplicará un revestimiento texturado, para que tenga un aspecto similar al que tenían anteriormente. 

    Si queremos pintar la fachada, la pintura debe de ser de buena calidad y apta para exteriores. Esto quiere decir que se necesitan productos antihumedad y retardantes del color. Una vez que hayamos pintado la fachada, no debemos descuidar los colores de los balcones que suelen tener materiales diferentes y también hay que encargarse de ellos. Además, el técnico que se encarga de la rehabilitación, debe tener en cuenta los detalles estéticos de la fachada, para respetarlos al máximo. 

    Para que la limpieza de fachadas tenga unos resultados óptimos, hay que raspar la superficie que queremos rehabilitar con ayuda de agua y un cepillo. En Mogatro nos encagamos de realizar trabajos de construcción y reformas en general.