Como empresa especializada en todo tipo de obra llave en mano en Madrid Centro, hemos tenido la oportunidad de ofrecer a todos nuestros clientes un servicio profesional y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos consejos que te faciliten la planificación de tu reforma.

Lo primero que tienes que hacer es solicitar presupuesto a varios profesionales. Lo más aconsejable es que sea a un mínimo de tres, de manera que puedas realizar una comparación profunda y decidir la opción más adecuada. Exige que te dividan el cómputo por partidas, separando la mano de obra y los materiales.

Gracias a nuestra experiencia en obra llave en mano en Madrid Centro, te aconsejamos también que te asegures que vas a disponer de todos los permisos posibles. Cuando una reforma toca algún elemento estructura, como puertas o ventanas exteriores, es necesaria una licencia de obra mayor. Este trámite puede ser llevado a cabo también por la empresa encargada.

Acuérdate de exigir una factura y un presupuesto detallado, de manera que puedas realizar un seguimiento de la obra y estudiar las desviaciones que puedan llevarse a cabo.

No te olvides que tendrás que comprobar que la empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil, muy útil en el caso de tener que hacer frente a futuras reclamaciones.

Por último, acuerda la forma y los plazos de pago. Lo habitual es desembolsar una parte inicialmente y realizar el último abono una vez que haya terminado la obra. En Mogatro somos especialistas en reformas integrales. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional y eficaz posible.