Tel: 914905576 -

Ayudamos a superar la Inspección Técnica de Edificaciones

Ayudamos a superar la Inspección Técnica de Edificaciones

Se están llevando a cabo bastantes obras de rehabilitación de edificios en Madrid centro desde que hace unos años entrara en vigor la obligatoriedad de que los edificios con más de 50 años fueran sometidos a una ITE, siglas por las que se conoce la Inspección Técnica de Edificaciones. Queremos aprovechar este espacio para explicarte en qué consiste.

Seguro que has oído hablar de la ITV referida a los coches, esa revisión que tienen que pasar una vez que han cumplido unos cuantos años para garantizar que pueden circular sin poner en peligro ni a sus ocupantes ni al resto de las personas. Pues cuando hablamos de edificaciones, la ITE es muy similar a la ITV para los coches. Se trata de que un técnico, cualificado y autorizado, certifique que un edificio con más de 50 años desde su construcción, no supone ningún riesgo ni para las personas que en él viven, ni para los que pudieran encontrarse en sus cercanías.

El encargado de llevar a cabo la ITE estudiará el estado en el que se encuentran los cimientos, la estructura de cada uno de los pisos, las cubiertas y tejados y también las fachadas para asegurarse de que no existe riesgo alguno de derrumbe o desprendimiento. Si al bloque en el que vives le toca pasar próximamente la ITE, es conveniente que la comunidad se ponga en contacto con una buena empresa de rehabilitación de edificios en Madrid centro para que analice su estado y se encargue de  hacer las reparaciones necesarias antes de tener una valoración desfavorable de la ITE.

En Mogatro, además, contamos con personal capacitado para firmar las valoraciones de esta inspección.

haz clic para copiar mailmail copiado