Tel: 914905576 -

Envejecimiento en la fachada

Envejecimiento en la fachada

La rehabilitación de edificios en Madrid centro se ha especializado en todo tipo de reformas integrales y parciales. La fachada de un edificio es la cara visible de su estado. Los signos de envejecimiento de la fachada nos avisarán de que es el momento de encarar una reforma total o renovación parcial de ciertas partes del edificio.

La fachada del edificio es una superficie que se encuentra expuesta de forma constante a las inclemencias del tiempo. Las empresas de rehabilitación de edificios Madrid centro saben que el viento, la lluvia, la exposición a los rayos solares y a temperaturas invernales pueden provocar desperfectos en la fachada. Para evaluar cuál es el estado total de la fachada es necesario hacer un balance de cómo se encuentran sus componentes individualmente.

Las complicaciones más graves suelen tener lugar en zonas de anclado de materiales derivados del hierro y metal. El óxido debilita con el tiempo aquellos elementos metálicos y puede deteriorar el área de los anclajes de las tuberías, las barandillas en los balcones y derivar en problemas en la estructura de la fachada.

La vida útil de la fachada se ve afectada por la humedad, que deteriora la pared en los puntos de concentración, zonas a la sombra y desagües. Descubrir dónde se encuentra la retención de agua y reformar esa instalación y los materiales que hayan sufrido deterioro evitará que surjan otros problemas en el futuro.

En los muros interiores también podemos observar un deterioro que se camufle de cara al exterior. El abombamiento de la pintura o que se desconche sin aparente razón puede indicar que las paredes están expuestas a una entrada de agua. Estos signos nos avisan de que el envejecimiento de un edificio está afectando a sus partes estructurales. Un buen mantenimiento y revisiones periódicas alargarán la vida del edificio.

En Mogatro somos especialistas en reformas integrales de todo tipo de edificios.

haz clic para copiar mailmail copiado