Tel: 914905576 -

La arquitectura madrileña del siglo XX

La arquitectura madrileña del siglo XX

Como una de las empresas punteras en la rehabilitación de edificios en Madrid centro, nuestro trabajo nos obliga a estar más que familiarizados con la arquitectura madrileña del siglo XX, por ser un estilo todavía presente en las fachadas de los edificios.

Sabemos que uno de los motivos por los que confían en nosotros para la rehabilitación de edificios en Madrid centro es el cuidado que tenemos a la hora de trabajar en una remodelación. Tratamos no sólo de preservar, sino de aprovechar todo el valor histórico y arquitectónico que haya tenido la vivienda, para poder fusionar lo viejo con lo nuevo. Por eso, hoy queríamos hablarte sobre la arquitectura madrileña del siglo XX.

Probablemente sepas que el estilo arquitectónico con el que más se trabajaba en Madrid a principios del siglo XX era un estilo modernista. Prácticamente en todas las ciudades del país se trabajó con esa tendencia, pero especialmente en Madrid, como capital, se desarrollaron verdaderas obras de arte, como La Casa Gallardo.

Se trata de un estilo bastante movido y poco definido, en el sentido de que los arquitectos cogían detalles de otros estilos o reconvertían el modernismo bajo su criterio para dar lugar a algo nuevo.

Cuando entramos algo más en el siglo XX, podemos ver cómo el modernismo se disuelve en nuevos estilos, entre los que destacan el eclecticismo y el historicismo.

Coincide que también en este momento empieza a usarse un nuevo tipo de materiales para los edificios. Gracias al ferrocarril, el transporte de los mismos se facilita. Y así podemos ver el uso de hierro, o de hormigón armado. Y, cómo no, el vidrio.

Para cualquier otra duda sobre cómo aprovechar todo el potencial histórico de tu vivienda en una rehabilitación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Mogatro, S.L.