Tel: 914905576 -

Planificar la reforma de la cocina

Planificar la reforma de la cocina

Por nuestra larga experiencia en la realización de reformas en general en Madrid centro sabemos que la cocina es uno de los puntos en los que se debe poner una atención especial. Además de los criterios estéticos, hay que tener en cuenta que la cocina es también un espacio de trabajo que se utiliza a diario por lo que la comodidad debe ser uno de los factores que determinen su diseño.

En cualquier cocina, sea del tamaño que sea, debemos tener en cuenta que existen tres áreas diferentes aunque interrelacionadas entre sí: Un espacio para el almacenamiento, un espacio para la preparación de alimentos y un espacio para la limpieza. Si se cuenta con espacio suficiente, además, se puede hablar de un cuarto espacio que se puede utilizar como comedor.

Teniendo en cuenta estos espacios, cuando realizamos reformas en general en Madrid centro, la forma que tenga la estancia destinada a ser la cocina de la casa nos va a condicionar cual va  a ser la distribución de los espacios mencionados y, por lo tanto, la del mobiliario y los electrodomésticos. Las diferentes formas de distribución que podemos aplicar son las siguientes: Lineal, en L, en U o con isla

Las cocinas alargadas y estrechas prácticamente os obligan a buscar una distribución lineal o, a lo sumo, en L. Utilizar dos paredes contiguas permite el máximo aprovechamiento de las superficies así como la colocación de los muebles para el almacenaje.

La distribución en U, generalmente, permite separar físicamente los espacios de trabajo aunque estos permanecen cercanos entre sí. Las cocinas con isla requieren un gran espacio disponible, algo que, como sabemos perfectamente en Mogatro, S.L., no siempre está a nuestro alcance.

haz clic para copiar mailmail copiado