Tel: 914905576 -

¿Por qué dar el paso a trabajar en oficinas abiertas?

¿Por qué dar el paso a trabajar en oficinas abiertas?

En nuestra empresa somos expertos en la instalación de mamparas de oficina en Madrid centro. En los últimos tiempos hemos recibido cada vez más encargos por parte de empresas que desean instalar este tipo de elementos para delimitar ciertas zonas en sus oficinas abiertas, un modelo de organización del espacio de trabajo que cada día tiene una mayor difusión. No es de extrañar, puesto que supone una serie de importantes ventajas, como veremos en este artículo.

Una oficina abierta es aquella en la que no hay lugares asignados previamente para la realización de cada tarea, en la que no hay separaciones entre las distintas áreas de trabajo que pueden integrar una empresa. Esto se logra gracias a que cada uno de los empleados trabaja directamente con un equipo portátil personal o con ordenadores de sobremesa a los que cada uno accede empleando una clave que lo identifica.

¿Cuál sería la principal ventaja de este sistema de organizar el lugar de trabajo? La posibilidad de intercambiar conocimiento y generar nuevas sinergias que favorezcan la productividad dentro de la empresa. Al mejorar las interrelaciones entre empleados y áreas de una empresa, todos los miembros del equipo conocen mejor todas y cada una de las tareas. Este modelo de trabajo mejora mucho la capacidad de empatía de los empleados con respecto a sus compañeros de trabajo.

El papel de las mamparas de oficina en Madrid centro dentro de este tipo de oficinas es la posibilidad de delimitar ciertas áreas dentro del espacio abierto: zonas de reuniones (ya sea de grupos de empleados o con clientes), despachos de altos cargos o zonas de ocio (por ejemplo, la zona donde se toma el café).

Contacta con Mogatro, S.L. si deseas instalar mamparas de cristal en tu oficina.


haz clic para copiar mailmail copiado