Tel: 914905576 -

Rehabilitando el pasado

Rehabilitando el pasado

Nuestra empresa, en estos últimos años, nos hemos dedicado, en especial, a la rehabilitación de edificios en Madrid centro. Precisamente, nos interesa recuperar el aspecto antiguo de la capital sin poner en peligro las estructuras de algunos edificios, mucho de ellos emblemáticos de la ciudad.

Y es que no siempre resulta sencillo compaginar estos dos factores: conjugar la grandilocuencia del pasado con las seguridades y las exigencias de confort y habitabilidad de la actualidad. Por eso, las entidades que lleven a cabo el proyecto deben contar con una solvente experiencia para acometerlo.

Como ya te habrás percatado, la rehabilitación de edificios en Madrid centro no siempre proviene del Ayuntamiento o de una corporación municipal. Bien al contrario, en no pocas ocasiones los propios vecinos del inmueble han de hacer frente a algunas de estas rehabilitaciones.

Pueden deberse a múltiples causas: humedades, desperfectos en las fachadas, incumplimiento de determinadas necesidades de habitabilidad o energéticas o, sencillamente, como prevención de problemas mayores.

En la actualidad, además, las rehabilitaciones tienen como origen, en muchas ocasiones, la necesidad de alcanzar los exigentes certificados de eficiencia energética, lo que ha ocasionado que muchos edificios antiguos deban someterse a diversos arreglos para evitar el derroche energético.

Por unas causas u otras, la rehabilitación de un edificio constituye uno de los pasos más importantes (y a veces costosos) que ha de dar una comunidad de propietarios. Debido a tal motivo, las obras tienen que ser siempre realizadas por alguna empresa de confianza.

Desde Mogatro, S.L. llevamos, de hecho, años dedicándonos a este tipo de reparaciones. Poseemos la experiencia suficiente como para garantizar que la rehabilitación se hará tan bien como sea posible en cada estructura. Bien por aspectos estéticos, bien de habitabilidad o por obligaciones municipales, la rehabilitación de un edificio siempre será mejor realizada por profesionales.